Agradecimiento es la palabra hacia cientos de tolimenses
- Camilo Yepes
El testimonio de Janer Rocha certifica lo que centenares de jóvenes del Tolima sienten en este momento: el agradecimiento con quienes han contribuido a que su sueño de ser profesionales de la Universidad de Ibagué se cumpla, con la generosidad y el sentido solidario de tolimenses y colombianos.
Dicho relato, el de un purificense que hoy se siente uno de los ingenieros industriales más felices del mundo, fue escuchado por empresarios y personas naturales que participaron en la Cena solidaria de Navidad, en la que se recaudó fondos destinados a ayudar a quienes han requerido de esa mano amiga desde el inicio de la pandemia.
Janer Rocha inició su camino académico en Unibagué con su formación tecnológica en el Ceres Innovar, en su municipio natal.
"El caso que han escuchado ustedes hoy es único, o tal vez lo fue, pero se percibe día tras día, porque cada vez hay más personas que quieren apoyar estas causas", con esto, Janer agradeció a quienes se han sumado a las campañas Vivirás Tolima Vivirá mi educación y Vamos Pa'lante.
Con música, afecto y amistad
En efecto, desde que la pandemia generó condiciones adversas para al menos 340 estudiantes de Unibagué a pocos semestres de culminar su carrera, centenares de tolimenses han aceptado el llamado de Unibagué a aportar y ser ese impulso para ver culminado su ciclo académico.
“La meta (con Vivirás Tolima Vivirá mi educación) era rescatar a 340 jóvenes que habían tenido que abandonar sus estudios: logramos rescatarlos a todos. El reto ahora es continuar apoyándolos y agregar 200: la nueva meta es de $800 millones a junio de 2022”, sostuvo el rector Alfonso Reyes Alvarado.
(Historias que inspiran: Llevar ajedrez a todos es el sueño que inspira a Nadya)
(Historias que inspiran: Llevar ajedrez a todos es el sueño que inspira a Nadya)
Se refirió a la educación como “la mejor inversión social en nuestros países en desarrollo”; por ello, declaró estar satisfecho con la participación de los tolimenses en el inicio de la campaña, cuando fueron “tres meses muy intensos, en los que nos sorprendió gratamente la solidaridad de nuestros compatriotas”.
En el calor y la majestuosidad de la hacienda El Vergel se llevó a cabo esta velada, que se caracterizó, además, por el acompañamiento musical del ensamble Iktus y la solista vocal Bibiana Lucía Barreto, quien, como directora de la oficina de Bienestar Universitario, invitó a la comunidad a seguir apoyando a sus jóvenes.
Entre bambucos, boleros, sanjuanitos y otros aires del género típico latinoamericano se desarrolló este encuentro, en torno de la gratitud, la generosidad y la compasión, tres virtudes y emociones mencionadas por la Dra. María Margarita Botero de Meza, presidente de la Universidad.
Hay varias maneras de aportar: una de ellas está aquí
“La buena noticia para todos ustedes es que ser generoso y compasivo y tener gratitud no lo llevan a uno solamente al cielo, cualquiera que sea su religión, sino que también lo llevan a la felicidad aquí en la tierra”, comentó a los asistentes.
A pesar de que muchos personalmente y en sus empresas atravesaban momentos difíciles, la gran mayoría se unió a la campaña".